Guía de alimentación saludable para estudiantes en época de exámenes
Los días están llenos de clases, trabajos, estudios, y además de vida social, en esta época tenemos exámenes.
¿Quién tiene tiempo para comer saludable? No le damos importancia, pero ser inteligentes con los alimentos tiene muchos beneficios.
Comer regularmente y elegir porciones saludables de alimentos nutritivos, significa tener más energía mental y física, sentirte bien contigo mismo y disfrutar de una mejor salud.

Estos son algunos conceptos básicos…
Desayuno: ¡No empieces el día sin él!
Si te saltas el desayuno por falta de tiempo o de hambre, te pierdes la comida más importante del día.
Quedarse en la cama un rato más y no desayunar tendrá sus consecuencias. Los estudios demuestran que la falta del desayuno produce menos concentración y más fatiga. Comer dentro de una hora después de despertarte inicia el metabolismo y proporciona el combustible que se necesita para pasar una mañana ocupada.
Algunos alimentos rápidos y nutritivos para el desayuno son:
Cereales, leche, fruta seca, yogur, una manzana, tostada integral, queso fresco, barra de cereales, leche con chocolate, uvas, sándwich con pechuga de pavo y queso.
También un batido de desayuno: pon fruta, yogur y jugo o leche en una licuadora. Añade una o dos cucharadas de cereales para tener más fibra y listo.
Intenta comer a la misma hora todos los días, asegúrate de tomar el desayuno, el almuerzo y la cena. Además de un refrigerio entre comidas, planifica una merienda. Comer regularmente mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables y evita tener un hambre voraz y llenarse de alimentos menos saludables.
Lleva tentempiés en la mochila como por ejemplo
Fruta fresca o seca, galletas integrales, barras de cereales altos en fibra, sándwich, jugo de vegetales o frutas y botella de agua recargable.
Cuidado con los estudios por la noche, son un momento tentador para sucumbir a los antojos de golosinas saladas, azucaradas o altas en grasa y que contienen pocos nutrientes. Ten cerca otras opciones como una manzana.
En los almuerzos y cenas combina carbohidratos, proteínas y un poco de grasa saludables para una dieta mas equilibrada. Cuando decimos equilibrada también significa complementar una comida o alimento menos saludable con otras más nutritivas durante el resto del día. Si comes muchas frutas y verduras, granos integrales, alimentos ricos en grasa y ricos en proteínas o productos lácteos, disfruta también de tus alimentos favoritos.
Si te gustan las hamburguesas, las patatas fritas, o los alimentos procesados etc, elije estos alimentos con menos frecuencia. Come alimentos a la parrilla, al horno, o al vapor. Usa pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón que se encuentran en los aceites de oliva, margarinas no hidrogenada, salmón y otros pescados, etc
Las necesidades energéticas dependen de muchos factores, como tu edad, tamaño corporal, si eres hombre o mujer, o de tu actividad.
En general si sigues una dieta equilibrada, realizas tus 5 comidas al día y mantienes una buena hidratación, no deberías tener ningún problema con tu energía en periodo de exámenes.

Debe estar conectado para enviar un comentario.